[Argentina] Lanzaron progarma

Las colonias o escuelas de verano constituyen una actividad, ya instalada mundialmente, de ocupación del tiempo libre de los niños en temporada de receso escolar. Desde la Subsecretaría de Deportes se lanzó el programa “Verano en Acción” que ayuda a que niños de escasos recursos puedan disfrutar de la etapa veraniega.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, tiene plena conciencia de esta situación y cada temporada veraniega pone en funcionamiento el programa “Verano en Acción”, por el que realiza aportes financieros, de recursos humanos y equipamiento para implementar, en coordinación con los municipios, planes recreativos de verano destinados a aquellos niños de escasos recursos o de zonas alejadas a la ciudad.
Desde la cartera social, se ratificó que durante el período 2006 – 2007 se mantendrá esta política, creando condiciones necesarias para la promoción y desarrollo de actividades tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad a través de la actividad física y recreativa, coordinando la acción de las instituciones deportivas provinciales estatales y de gestión privada.

Cada año en nuestra provincia, instituciones deportivas renuevan sus propuestas que responden, por una parte a la necesidad de contención y cuidado, pero también a la expectativa de los chicos de tener acceso a espacios adaptados para actividades recreativas durante sus vacaciones. Por ello este Programa apunta a impulsar el desarrollo deportivo y recreativo de niños, adolescentes y grupos familiares.

El proyecto Verano en Acción comenzó el pasado 15 de noviembre y está previsto que finalice los primeros días de marzo de 2007. El mismo, está destinado a niños y niñas desde los 8 a los 13 años de edad y abarca los 18 Departamentos de la Provincia. El propósito es reforzar los proyectos que proponen e implementan los municipios y clubes barriales.

A través de este programa, los niños participantes tendrán acceso a la atención y cuidado de personal especializado, a la realización de actividades de recreación y vida en la naturaleza, de práctica deportiva recreativa. Los coordinadores responsables de la actividad en cada centro son profesores de Educación Física, apoyado por el trabajo de auxiliares docentes y monitores.

Verano en Acción intenta integrar actividades de vida en la naturaleza, ecología y algunos talleres y sesiones culturales, artísticas y temáticas relacionadas con la integración social, cooperativismo, desarrollo de los valores de convivencia, prevención de adicciones, cuidado de la salud.

Desde la coordinación del programa sugieren a las instituciones y municipios que las localizaciones elegidas para tal fin, sean aquellas que permitan brindar cobertura a participantes de zonas con mayores restricciones para el acceso a programas de verano, evitando superponer o competir con las propuestas de otros iniciadores.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos de la Subsecretaría de Deportes, 4441959 y 4284631, de 8.30 a 14.

 

http://www.jornadaonline.com/Contenidos.asp?Tabla=Noticias&Seccion=Local&id=8129

Deja un comentario