[Argentina] Los profesionales de Educación Física en desacuerdo con el Gobierno

Luego de la presentación de la nueva Ley Nacional de Educación en estudio, los profesionales del área de Educación física se mostraron disconformes, porque consideran que se la confunde con otras practicas corporales, desvirtuando su campo de intervención y desnaturalizado su acción pedagógica. Exigen la creación de la Secretaría de Educación Física, deporte y recreación que sea el órgano que genere y regule.

LA PLATA-BUENSOS AIRES, Noviembre 27 (Agencia NOVA) La Asociación Profesional de Profesores en Educación Física por intermedio de su Comisión Directiva y sus afiliados expresó su preocupación ante la presentación de la nueva Ley Nacional de Educación que aún se encuentra en estudio.

A través de un comunicado, los profesionales manifestaron que La Ley en discusión no fundamenta con ningún criterio la importancia que tiene hoy la Educación Física para todos los ciudadanos de la Argentina.

“Esta área figura sólo en tres incisos, confundiéndola con otras practicas corporales, desvirtuando su campo de intervención y desnaturalizado su acción pedagógica. Así como se legitiman otros saberes dentro de la ley, hasta algunas disciplinas cuentan con capítulos especiales, la Educación Física debería ser considerada de la misma manera”, aseguraron los profesores.

Para la Asociación debe existir una política de Estado para con la Educación Física y es a partir de esta Ley que la misma se debe concretar. “La educación es un derecho para los todos los ciudadanos y la educación física es ante todo educación, garantizar ese derecho debe ser obligación del Estado”, afirmaron las fuentes.

En el documento que se difundió, la Asociación Profesional de Profesores en Educación Física, expresa que es necesaria la creación de la Secretaría de Educación Física, deporte y recreación que sea el órgano que genere y regule la actividad.

“El estado Nacional esté obligado a brindar condiciones necesarias para el sostenimiento de la Educación sistemática de integración e inclusión social”, aseveraron los docentes. (Agencia NOVA)

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2006_11_27&id=35743&id_tiponota=11

Deja un comentario