¡¡Viva la ministra!! Menus Educación Física para todos

Opina en el forosobre esta noticia
En el nuevo real decreto aprobado ayer por el gobierno español, se contempla la reducción de horas lectivas para la asignatura de educación física 35 horas concretamente.
En los medios de comunicación españoles se refleja ampliamente este tema pero casi todos los titulares tienen que ver, más con el aumento de las horas de matemáticas y las horas de religión que por el descenso de la educación física.
Deberíamos invitar a la ministra de cultura española y a los medios de comunicación para que se pasen por www.maixua.com EL PORTAL DE EDUCACION FISICA y se conciencien de la gran importancia que tiene la educación física y la actividad física en general en nuestra calidad de vida.

Reproduzco a modo de ejemplo una de las noticias que he encontrado en la red:

Los alumnos de Primaria tendrán en toda España más horas de matemáticas e idiomas, pero menos de lengua y literatura castellana. Podrán recibir voluntariamente religión, aunque no queda claro que harán los niños que no la escojan. Además se empezará a impartir la educación para la ciudadanía. Esa y otras novedades están recogidas en un decreto sobre enseñanzas mínimas de primaria que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Se refuerzan las Matemáticas y la Lengua Extranjera. Los alumnos entre 6 y 11 años recibirán a partir de septiembre 45 horas más en estas dos asignaturas a lo largo de los tres ciclos de primaria. Por el contrario las horas totales dedicadas a Lengua Castellana y Literatura pasan de 900 a 875. Sin embargo las Comunidades Autónomas con lengua cooficial tendrán que cumplir este mínimo. Hasta ahora podían reducir estas horas en favor de la enseñanza de su lengua propia.

Los chavales van a dedicar 35 horas menos a Educación Artística y Educación Física. Para aquellos alumnos que opten por religión se mantienen el número de horas: 315 en toda Primaria. Al resto se les dará la debida atención educativa que, en cada caso, regulará el propio centro escolar. Se introduce una asignatura nueva: Educación para la ciudadanía y derechos humanos; con150 horas totales. Las enseñanzas mínimas regulan el 65% del horario escolar en las Comunidades sin lengua cooficial y el 55% en las que sí tienen.

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11897808

Deja un comentario