SPINNING EN EL IES DE LA ALDEA

La Sociedad de Deportes y el Departamento de Educación Física promocionan diferentes modalidades deportivas entre la comunidad educativa. En el IES la Aldea se están celebrando unas jornadas deportivas con el objetivo de dar a conocer diferentes modalidades deportivas que son novedosas, fomentando de esta manera la practica deportiva.

Durante varios días Monitores de la Sociedad de Deportes de La Aldea imparten en horario de clases de educación física la modalidad de spinnig. Una actividad que es bastante novedosa y que tiene a la bicicleta estática como principal herramienta de trabajo.

Los alumnos simulan ser un pelotón ciclista que a indicaciones del monitor y al ritmo de la música van marcando la intensidad del pedaleo y los ejercicios sobre la bicicleta.

La practica regular de esta modalidad favorece enormemente el sistema cardiovascular y el tren inferior, además se realizan ejercicios paralelos para fortalecer otras partes del cuerpo.

La actividad ha sido bien acogida por los alumnos del centro y se piensa repetir la experiencia en los próximos meses con otras actividades como el Body Puma.

Además desde el centro educativo se realizan visitas periódicas a la recientemente inaugurada piscina municipal en la que los alumnos disfrutan de la natación, la zona de spa -chorros, jacuzzi, ducha bitérmica, cama de burbujas, etc- , sauna filandesa, baños de vapor y Sala de Musculación.

Los principales valedores de esta experiencia son los profesores Guillermo (Bily), Eugenia y el área municipal de deportes.

 

Infonortedigital

Deja un comentario