Juegos de Cuerdas

Pescadito, Pescadito

 

Edades: De 12 años en adelante

Nº de jugadores: De 10 a 30 (número par)

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.

Tipo de juego: de cuerdas.

 

Requiere una soga de cuando menos un metro por cada alumno participante. Se dividen dos equipos: uno dentro de la cuerda, (los pescaditos), el otro en los dos extremos, (los pescadores). Se informa a los de adentro que deben empujar con las manos a la altura de la cintura y no dejar a los de los extremos llevarlos fuera del agua, (un círculo pintado con gis o tiza, puede ser también un círculo de la cancha de baloncesto). Naturalmente los de afuera tiran y derriban a todos los de adentro, Sugiero hacerlo con cuidado, el resultado es un grupo (el de dentro ) en el suelo unos sobre otros.

 

Como medida adicional de seguridad, a la señal del moderador (silbato), NADIE puede seguir tirando de la soga.


Martin Velázquez

Zorros y Cazadores

 

Edades: Más de 6 años

Nº de jugadores: Indistinto

Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.

Tipo de juego: de cuerda.

 

Los jugadores se distribuyen en dos equipos. Un equipo, los Zorros, se colocan en la parte de atrás del pantalón una cuerda, la cual quedará arrastrando por el suelo. Este equipo se coloca libremente por el espacio, mientras que el otro equipo, Cazadores, se encuentran en un extremo del gimnasio.

A la señal del profesor, todos los Cazadores, corren hacia los Zorros y tratan de pisar la cuerda de uno de ellos.

 

Una vez que a todos los Zorros se le han quitado las cuerdas, se cambian los roles.

 

Gana el jugador que logra quitar primero una cuerda a un Zorro.

 

Aportado por EFD-RED

 

Ata y Desata

 

Edades: De 6 a 12 años

Nº de jugadores: Grupos de 10 a 20 Integrantes

Terreno de juego: Gimnasio, Patio,

Tipo de Juego: de Cuerda

 

Dos equipos mixtos, cada uno a un lado de un campo. A una distancia intermedia de coloca un alumno/a con los brazos abiertos con 3 trozos de cuerda o cordel extendidos en cada brazo. Cada alumno de un equipo tiene asignado un número empezando por el uno. A la señal el alumno con los cordeles dice tres números, en ese momento cada alumno nombrado sale y coge un cordel que debe atar en el tobillo de un contrario, luego se da la vuelta y corre a desatar un cordel de los que ha puesto un contrario en su propio equipo, llevándolo otra vaez al alumno con los brazos abiertos. El equipo que consiga traer antes los cordeles gana.

 

Aportado por Juan Luis Rivero Gallego

 http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~jmaeztu1/pral.htm

28 pensamientos sobre “Juegos de Cuerdas”

  1. queeeeeeeeeee aburridos juegos pensaba que habian mas y que serian buenos pero no esos xoxo…………… que lala

  2. Siento que le blog no haya cubierto tus espectativas. De todas formas, seguro que con tu colaboración, la calidad del contenido del blog aumentaria enormemente.
    Animo y participa, todos saldremos ganando!!

  3. aaa pues ke keriaaannn ke les hiceran su trabajooo

    ponganse a planear

    uds son los maestros y los que estan a cargo de los niños

    no le echen la kulpa a una pagina de internet!!!!!!!!!

    Invetiguen inventen, imaginen y luego

    compartanlo kon todos

    saludos

  4. gracias por el aporte.

    yo estoy trabajando con combas y cuerdas en 1º de ESO, y me vienen bien diferentes juegos para ir variando la actividad de salto combinándolas con juegos de menor sobrecarga e impacto articular.

  5. Dejen de reprochar con que estos juegos no hayan ayudado en nada, que por lo menos penseis vosotros a la hora de hacerlo, y que aunque digais que no, esto por una parte u otra es un pilar para el juego que os vayais a inventar o copiar ¬¬…. Pues eso es lo que digo, que no se quejen tanto y creen un blog como este haber si vosotros conseguiis todo lo que pidan ;)

  6. muchas gracias!!!! todo sirve ya sea para imitarlos ó para sacar la telaraña de nuestra cabeza y crear juegos que sirvan a nuestros alumnos.

Deja un comentario