Miniportátiles escuela 2.0 en las clases de educación física.

Gorka Obeso, Asesor de Educación física del Berritzegune (CEP) Principal de Euskadi y sus colaboradores estamos ideando recursos para introducir la infraestructura de la escuela 2.0 en las clases de educación física.

Pensamos que son los miniportátiles los artilugios que más se pueden adecuar a nuestra idea de introducir las tics en las sesiones de educación física para desarrollar las capacidades motrices de nuestro alumnado. El ordenador se puede utilizar para plantear las actividades a realizar y para guiarlas.

En las sucesivas entradas que estoy realizando, vais a tener ideas de como poder realizar estas actividades y algún ejemplo práctico. Podéis realizar comentarios a estas entradas con vuestras opiniones o sugerencias.

Innovando también en educación física. ¿Y por qué no?

9 pensamientos sobre “Miniportátiles escuela 2.0 en las clases de educación física.”

  1. El material, como dices, lo tenemos que ir creando nosotros. Yo he utilizado el ordenador en una U. D. de acrosport, presentando los ejercicios en un Power Point. Si os interesa tenéis un video sobre la unidad y la presentación en mi Blog: “Dale Zapatilla”.
    También teneis otro sobre el Béisbol, forma de juego y reglas básicas.

    Espero que os sirva. Un saludo.

  2. ricardo jimenez universidad libre
    Los minicumputadores es una herrramienta que nos puede ayudar para mejorar la cordinacion en nuestros movimientos, ademas con este recurso podemos planear nuestras clases para realizarlas mejor y tener un desempeño adecuado

  3. He utilizado con mucho éxito los portátiles en una unidad didáctica de patinaje sobre el freestyle.
    Los alumnos visionan los modelos de diferentes trucos o figuras agrupadas en niveles de dificultad, luego los intentan y los graban con sus móviles o cámaras de fotos/vídeo para poder ver su propia actuación.

    [IMG]http://i776.photobucket.com/albums/yy46/aranatarjosu/Eskola207.jpg[/IMG]

  4. Aupa Kimu, veo que eres un crack de la educación física, de los blogs y del patinaje :-). He visitado tu blog y me ha gustado muchísimo. Cuando tengas algo de tiempo, ya nos ampliaras un poquito más sobre las sesiones: metodología, agrupamientos, utilización de la cámara de video… No te lo guardes todo para tí ;-)

  5. Tenemos un gran reto por delante en la educación física 2.0. Transformar una actividad eminentemente de práctica física a otra donde la acción motriz se complementa con acción intelectual. Una buena forma de realizar esa tarea puede ser que los propios alumnos, los que busquen, investiguen y construyan conjuntamente con el profesor los contenidos teóricos de la asignatura. Gracias a los miniportatiles puede ser una tarea mucho más fácil y motivante para el alumnado.

  6. Nosotros de momento hemos comenzado con alumnos de tercer ciclo a rellenar unas tablas de excel con datos antropométricos en las 3 evaluaciones y en septiembre, os dejo el enlace del tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=00GR3rYp7t0

    Además nos bajamos vídeos de internet y para trabajar coreografías…. nos viene muy bien al realizarlas d manera más individualizada…….

  7. en la educacion fisica tenemos nuevos retos por afrontar y la tecnologia en una propuesta importante para dar otra cara a la educacion fisca “tradicional”, los retos para estaas nuevas oportunidades estan listos para que los educadores asuman estos retos hay que estar inmersos en ellos mismos y dejar que la vida pase y la educacion siga igual.

    sindy johanna silva
    25062072

  8. Me parece muy importante interiorizar a cerca de como fomentarían desarrollar las capacidades físicas del ser humano por medio de las tics, las herramientas praxiologicas que utilizarían y cuál sería el programa a seguir en un futuro, que tiempo dura el programa y si es una herramienta pedagógica o propuesta pedagógica.

Deja un comentario